Con que te aplicas tu base favorita? 

Hace una década, cuando me iniciaba en el mundo del maquillaje, las únicas herramientas con la que podía aplicarme la base eran las brochas planas y los dedos logrando un acabado natural y correcto para la época; pero ahora con el avance del sector cosmético, tenemos a nuestra disposición una variedad de herramientas para todos los gustos y bolsillos que harán que la aplicación de tu base sea mas profesional con un acabado mas natural.

Así que si te quedaste una década atrás o recién estas empezando a maquillarte, en este post encontraras desde las herramientas básicas hasta las nuevos inventos en el mundo de la belleza para darle un mejor acabado a tu base favorita.

Esponja triangular: Una de las primeras herramientas que fue muy usada en los años 90, por ser practicas y económicas, era buena en aplicar la base, sin embargo su acabado era pobre y como estaba hecha de látex, absorbía demasiado producto y se desgastaba muy rápido.


Brocha plana: Una brocha básica que no puede faltar en nuestra make up bag. Es la mas usada para la aplicación de la base (liquida o en crema), pero también puede ser usado para aplicar la prebase y corrector. El acabado de esta brocha es ligera y natural.


Brocha Kabuki: Se caracteriza por tener el cabezal con gran cantidad de cerdas y bien tupidas con una terminación plana para la aplicación de una base liquida o en crema. En sus inicios era usada para difuminar el contorno del rostro dejando un acabado perfecto pero luego comenzó a usarse en todo el rostro en forma de toques para ir dejando la base en el rostro. Su acabado es prolijo y mas cubriente, aprovechando la cobertura brindada de la base.

Esponjas: Esta herramienta revoluciono el mundo de la belleza, porque antes de esta existía una brecha larga entre los profesionales y los aficionados, con esta esponja de belleza todos podíamos lograr un maquillaje como Kim Kardashian o alguna famosa del momento. Esta esponjita hace que la base se difumine tan bien que sentirás que es como tu segunda piel, se podría decir que es el upgrade de la esponja triangular porque corregio sus errores, permitiendo que absorbe menos producto y gracias a su forma peculiar llega a zonas complicadas como alrededor de la nariz o debajo de los ojos. Se recomienda usarla húmeda y lavarla inmediatamente después de su uso. Es el tool mas completo porque puedes usar productos líquidos, cremosos y polvos para rostro.


Esponja de silicona: La ultima innovación de la cosmética es la esponja de silicona (“silicone sponge”) que gracias a su superficie cero porosa hace que el producto no se absorbe en ella, dejándola en la piel donde debe de estar. Básicamente actúa de manera similar que la anterior pero con el beneficio de que no se desperdicia nada de producto y es mas fácil de limpiarla. Con esta herramienta puedes aplicarte la base, el corrector, contorno, rubor y cualquier producto que necesite difuminarse.


Como pueden ver, existen variedad de herramientas que nos ofrece el mundo de la belleza para poder lograr un mejor acabado con nuestra base favorita, hay para todos los gustos y colores, porque para lucir lindas no necesitamos gastar mucho, solo escoge la que mejor se adecue a tus necesidades y listo!.

Cuídense mucho, Silvia Alejandra

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s